Certificación
Se pueden certificar los estándares con cualquiera de los Organismos de auditoría independientes (IAB) aprobados por TAPA. Entre ellos se encuentran: Bureau Veritas, DNV, SGC y TÜV Rheinland.
Todas las certificaciones TSR serán válidas por un periodo de tres años sin posibilidad de prórroga. En los años intermedios la organización debe asegurarse de que dispone y pone en marcha un proceso interno para supervisar el cumplimiento, en los años dos y tres, entre las auditorías formales realizadas por un auditor autorizado.
Estas autoauditorías deben reflejar los requisitos de TSR, debe estar documentada en el formulario de auditoria TAPA y debe ser enviada al organismo de auditoria independientes dentro de los 30 días posteriores a la fecha de aniversario de la certificación original. Asimismo, se debe contar con evidencia documentada de que las autoevaluaciones cubran todos los vehículos.
En el caso de detectarse desviaciones, éstas deben identificarse y abordarse, planificando una fecha limite para completar las medidas correctivas y realizando un seguimiento hasta su cierre en un plazo de 60 días.