Bienvenidos al blog de Sinergias
15/09/2019 - Por: - En: Sinergias empresariales - No hay comentarios

Bienvenidos al blog de Sinergias, una consultora atípica (y os explicaremos porqué en las próximas líneas).

¿Quiénes somos?

Sinergias nació hace ya 15 años, pero desde 2015 hemos formado un equipo nuevo, cambiado algunas cosas y empezado una nueva etapa.

Primero, me presento: soy Ernesto Bonifacio, consultor y auditor ISO 9001 e ISO 14001, con casi 20 años de experiencia en sistemas de gestión. Gracias a la colaboración y apoyo de consultores independientes de diferentes especialidades, implementamos y mantenemos sistemas de gestión de la calidad y de gestión ambiental tanto en el sector industrial como en el sector servicios.

La responsable del buen funcionamiento de Sinergias es Clara, mi hija. Administra todos los aspectos de la gestión de la empresa y coordina las agendas y actividades de todos, además de su propia aportación como consultora y auditora interna en muchos proyectos.

El responsable de los posibles fallos soy yo: mi función es dimensionar, diseñar y programar los proyectos, planificar las actividades generales y coordinar las colaboraciones. También intervengo como consultor y auditor en bastantes proyectos.

Los dos somos copropietarios de Sinergias.

 

¿Qué queremos?

Dar soluciones a las particularidades de la pequeña empresa haciendo comprensibles y asequibles los requisitos de un entorno cada vez más exigente.

Facilitar la implantación y/o adaptación de sistemas de gestión con planteamientos sencillos y eficaces, y que aporten soluciones efectivas.

Asumir las funciones de coordinar las actividades de vigilancia y mejora de tu sistema de gestión para no desviar recursos propios más de lo imprescindible.

Aportar herramientas sencillas que faciliten y agilicen disponer de información útil para conocer el desempeño de los procesos.

Comprometernos con los objetivos de empresas y entidades, implicarnos en sus metas y promover la mejora de productos y servicios, en un entorno de respeto ambiental y compromiso social.

 

Atípicos porque…

Para nosotros intervenir en una organización no es tener un cliente, es colaborar con él.

Para nosotros, un proyecto no es una cuenta, un expediente. Un proyecto es el esfuerzo conjunto de un grupo de personas con metas comunes.

Nos integramos de verdad en las organizaciones, fomentando la participación en equipo y adaptando el ritmo de trabajo a las necesidades y/u oportunidades que vayan surgiendo.

Nos mostramos a nuestros clientes tal como somos: profesionales, distendidos y cercanos, trasladando los requisitos normativos a un lenguaje comprensible y directo.

No nos limitamos a resolver cualquier duda que surja relacionada con consultoría ISO e implantación de sistemas… nos caracteriza facilitar el día a día a nuestros clientes y buscar la mejor solución fomentando las sinergias entre todos ellos.

Ese trato cordial con nuestros clientes posibilita que se genere un entorno distendido, con reuniones dentro o fuera de la oficina y que nos llevan, en alguna ocasión, a alargar el café en exceso.

Tenemos la suerte de que nos gusta nuestro trabajo, y estamos convencidos de que entre todos, clientes, proveedores y colaboradores, podemos mejorar los servicios que prestamos y recibimos, los productos que comercializamos y adquirimos y, en general, nuestro entorno socioeconómico y ambiental.

 

¡Síguenos!

Cada 15 días aproximadamente publicaremos post que os ayudarán a conocer las claves de las normas y cómo aplicarlas, la actualidad, nuevas normativas y legislación, diferentes herramientas, buenas prácticas…

 

Ernesto Bonifacio

Consultor de Sinergias Empresariales

Dejar un comentario