Ventajas para las empresas de contar con certificaciones
Transparencia, confianza y compromiso: descubre lo que las certificaciones pueden hacer por tu empresa
05/12/2019 - Por: - En: Noticias - No hay comentarios

Las empresas no solo tienen una dimensión económica, también tienen una social y otra medioambiental. Influir de forma positiva en su entorno, implantar buenas prácticas y cumplir con estándares y normativas es crucial para ser percibidas como empresas comprometidas. Y el compromiso de las organizaciones cada vez es más valorado por las personas consumidoras.

De hecho, según un estudio de OCU y NESI Global Forum, el 73% de los consumidores toman sus decisiones de compra con criterios éticos. Por eso es vital para las marcas transmitir confianza y credibilidad. Las certificaciones son una de las herramientas más útiles para lograrlo. Con ellas mostramos a nuestros clientes que llevamos a cabo buenas prácticas y que, por tanto, nuestra actividad es responsable y transparente.

Las ventajas de contar con una certificación

Las certificaciones exigen una revisión y validación de los procesos por una autoridad certificadora, que asegura así que se cumplen los requisitos de calidad y que la empresa reconocida se acoge a la normativa vigente. Son por tanto un instrumento para generar competitividad, aportando también un valor añadido, prestigio y garantía de calidad.

Además, la certificación reconoce el esfuerzo de las organizaciones, su compromiso con la mejora, el trabajo en equipo y la capacidad competitiva. Son una ventaja, por tanto, para clientes y proveedores, pero también para la propia empresa certificada.

En resumen, obtener certificaciones aportará estos beneficios a tu empresa:

  • Confianza: la calidad de los procesos y de su resultado están garantizados. Además, la mejora es continua, puesto que para mantener la certificación es necesaria una revisión constante que permita superar las inspecciones.
  • Mejor reputación de la empresa: la excelencia es sinónimo de reputación, que además transmitiremos a nuestros clientes y proveedores. Así, a su vez, podrán mejorar su posicionamiento en el mercado.
  • Diferenciación de la competencia: obtener las certificaciones es un proceso que puede resultar largo; apostar por él es un compromiso extra con la calidad y con nuestros clientes, y conseguirlo es un valor añadido que puede marcar la diferencia con el entorno.
  • Reducción de costes: para obtener la certificación es imprescindible revisar y optimizar los procesos, eliminando todo aquello innecesario o ineficaz. Así, se produce un ahorro que también puede repercutir en el cliente.
  • Prevención de riesgos: la verificación y control de cómo se hacen las cosas permite identificar riesgos y minimizarlos, y prevenir también fallos en la documentación.
  • Más eficiencia: adaptarse a las exigencias de la normativa implica apostar por la mejora continua, puesto que es necesario evaluar cada punto del proceso para conseguirlo.

Ya no hay duda de que apostar por la calidad, la salud y la seguridad de las personas y el medio ambiente es clave para las empresas de todos los sectores. Obtener las certificaciones que reflejen estos compromisos es fundamental para transmitirlos a nuestros clientes y a la sociedad. Por eso, en Sinergias colaboramos contigo para gestionar e implantar las certificaciones de tu empresa y empezar a disfrutar de sus ventajas.

Dejar un comentario