Jornadas de Formación y Motivación “Gestión y Dirección de Equipos de Trabajo
17/12/2019 - Por: - En: Sin categoría, Sinergias empresariales - No hay comentarios

La motivación y concienciación del equipo de dirección de las organizaciones es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la mejora continua. Planificar y realizar actividades que fomenten la comunicación, la toma de decisiones en equipo y el análisis multidisciplinar, ayudan a entender mejor las sinergias, interacciones y dependencias entre las diferentes áreas de una organización.

El GRUPO CIUDAD JARDÍN (https://www.grupociudadjardin.com/) ha organizado, en consonancia con su Plan de Formación, unas jornadas de “Gestión y Dirección de Equipos de Trabajo” para su equipo directivo a las que ha invitado a participar a Sinergias Empresariales.

Las jornadas, realizadas los días 27, 28 y 29 de noviembre, han sido impartidas por la organización Train Your Talent (www.trainyourtalent.net ), y perseguía los siguientes objetivos:

  • Adquirir conocimientos sobre uno mismo y sobre la empresa,
  • Fomentar actitudes positivas en la empresa y en el equipo de trabajo,
  • Valorar la importancia de los equipos de trabajo en la organización,
  • Aprender a gestionar los conflictos y a motivar a los miembros mediante estrategias que favorezcan la cohesión del grupo,
  • Conocer y manejar adecuadamente la metodología y herramientas de trabajo que faciliten el buen funcionamiento del equipo, y
  • Construir y gestionar equipos efectivos y de alto rendimiento.

Todo enfocado desde la metodología de la gamificación y basado en herramientas de juego serio. Así, se emplearon elementos como Lego Serious Play, Escape Room, El Valor de los Valores e Ikonikus para potenciar la cohesión del grupo, marcar metas y objetivos comunes y generar emociones positivas, todo mediante dinámicos y divertidos talleres.

Y podemos decir que ¡ha sido todo un éxito! Hemos alcanzado los objetivos previstos (fomentar e inspirar el trabajo en equipo, la solución de conflictos y las actitudes participativas y positivas) superado los obstáculos y rompecabezas planteados en los talleres, y se han creado y/o fortalecido las relaciones entre compañeras y compañeros.

Queremos agradecer al GRUPO CIUDAD JARDÍN, esta vez públicamente, su invitación a formar parte de esta gratísima experiencia.

 

 

Clara Bonifacio

Consultora de Sinergias Empresariales

Dejar un comentario