Introducción

ISO 26000 es una Norma internacional ISO que ofrece una guía en Responsabilidad Social (RS). Está diseñada para ser utilizada por organizaciones de todo tipo, tanto en los sectores público como privado. La norma les ayudará en su esfuerzo por operar de la manera socialmente responsable que la sociedad exige cada vez más y es una herramienta poderosa para ayudar a las organizaciones a pasar de las buenas intenciones a las buenas acciones en materia de RS.

La presión para su puesta en práctica proviene de los clientes, consumidores, gobiernos, asociaciones y el público en general. Al mismo tiempo, líderes organizacionales con visión de futuro reconocen que el éxito duradero debe basarse en prácticas de negocio creíbles, y en la prevención de actividades como la contabilidad fraudulenta y la explotación laboral.

ISO 26000 contiene guías voluntarias, no requisitos, por lo tanto no es certificable.

Animamos a las organizaciones a ser cada vez más socialmente responsables a través de la utilización de esta Norma Internacional.

rse_1000x500

Beneficios

Algunos de los beneficios son:

  • Mejora su reputación e imagen.
  • Favorece la relación con sus trabajadores e interesados.
  • Atrae nuevos miembros de la organización o clientes.
  • Mejora la motivación, compromiso y productividad de los empleados.

 

Sinergias Empresariales puede ayudarte a implementar, desarrollar y/ mantener una Guía de la Responsabilidad Social Corporativa.

Solicita presupuesto sin compromiso.