Introducción

La Norma ISO 27001 proporciona los requisitos para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

La información es uno de los principales activos de las organizaciones. La adecuada gestión de este activo es una prioridad para la continuidad y el desarrollo del negocio, y proporciona confianza a clientes y usuarios.

Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información son el medio más eficaz para identificar, valorar y gestionar eficazmente los riesgos para la información y los datos derivados de los procesos de negocio, de lo servicios IT, y de los activos de la organización.

El objeto de la implementación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información es establecer las herramientas para gestionar y garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información y los datos, asegurando que el acceso a la información se permita sólo a quienes estén autorizados, y que los métodos de proceso de la información y/o los datos sean completos y exactos.

iso_27001_1000x500

Beneficios

Algunos de los beneficios para las organizaciones tras la implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información son:

  • Reducción de riesgos
  • Cumplimiento Legal
  • Mayor ventaja competitiva y comercial
  • Confianza y mejora de la imagen de la marca

 

Sinergias Empresariales puede ayudarte a implementar, desarrollar y/ mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

Solicita presupuesto sin compromiso.