Introducción

La Norma ISO 45001 determina los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), y es la herramienta idónea para la gestión de riesgos para la SST para todas las organizaciones con voluntad de mejora continua, e independientemente de su tamaño, tipo y sector.

El propósito de un sistema de gestión de la SST es proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades para la SST. La implementación y posterior desarrollo de un sistema de gestión de la SST facilitan a la organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir las lesiones y/o el deterioro de la salud relacionados con el trabajo, y mejorar continuamente el desempeño en relación con la SST.

iso_45001_1000x500

Beneficios

Algunos de los beneficios para las organizaciones tras la implantación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo conforme a ISO 45001 son:

  • Eliminación de peligros o reducción de los riesgos relacionados con la SST.
  • Mejora del desempeño y la efectividad de la SST.
  • Muestra el compromiso de su responsabilidad corporativa.
  • Preserva de la reputación de su marca.
  • Motivación y compromiso de los empleados mediante la consulta y la participación.
  • Toma de conciencia y desarrollo de una cultura preventiva de la organización.

 

Sinergias Empresariales puede ayudarte a implementar, desarrollar y/ mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Solicita presupuesto sin compromiso.