La norma UNE 158101 de Servicio para la promoción de la autonomía personal, gestión de los Centros Residenciales y Centros Residenciales con Centro de Día o Centro de Noche integrado especifica los requisitos y el nivel de prestación de servicios mínimos requeridos que deben cumplir los centros residenciales para personas mayores y para personas en situación de dependencia.
¿Para qué sirve y cómo funciona?
La norma UNE 158101 utilizada y aplicada de manera conjunta con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia supone una oportunidad para regular de forma homogénea aspectos de los servicios y los recursos del sector sociosanitario y para establecer las bases de un sistema de servicios que generen confianza en la sociedad.
Esta norma contempla la gestión de los centros incluyendo las instalaciones, la prestación del servicio y la gestión de la calidad.
¿A quién va dirigida?
La norma UNE 158101 es aplicable a todos los centros residenciales para personas mayores y para personas en situación de dependencia, independientemente de su titularidad (pública o privada) y a todos los centros de día y centros de noche integrados en centros residenciales.